Glosario

GRUPO 1:
- Investigación y Desarrollo (I+D)

- Datos: Un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
- Información: La información es un conjunto de datos organizados sobre un mismo tema
- Computación:Es una ciencia que estudia métodos,técnicas,procesos, con el fin de almacenar,procesar y transmitir información y datos en forma digital.
- Informática
Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan de tratamiento automatico por medio de computadoras
- Telemática
La telemática es la disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como los de telecomunicación, como resultado de la unión de ambas disciplinas
- Ofimática
Designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimiza atomizar y mejorar tareas y procedimientos relacionados.
- Domótica
Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de atomizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética,seguridad,bienestar y comunicación,y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación,cableadas o inalámbricas,y cuyo control goza de cierta ubicuidad,desde adentro y fuera del hogar
- Nanotecnología
La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica.
- Hardware:El termino hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informatico;sus componentes son:eléctrico electrónicos,electromecánicos y mecánicos. Son cables,gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
- Software: Se conoce asi al equipo lógico de un sistema informatico,que comprende el conjunto de componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas.
- Infoware:
Es un sitio web que utiliza commoditized software de servidor como LAMPARA ppara que los datos (ej; reservar los comentarios y valoraciones) para ser compartido a través de una pagina web y crear un valor como resultadp(ej;otras opiniones de la gente sobre n libro que desea comprar)
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Las tecnologías de la información y la comunicación, son aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas


GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
- Impresora multifunción
- Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router
- Bluetooth
- Wi-Fi

0 comentarios:

Publicar un comentario